jueves, 25 de diciembre de 2014

Capítulo 3 “La Nota

Capítulo 3 “La Nota”: al día siguiente, David se despierta y baja a desayunar a la cafetería del hostal. La gente le mira raro como si quisiesen pedirle algo. Cuando va a pagar el café descubre una nota en la barra que pone: “Calle Alfonso nº2, 12:00pm”. David no entiende la nota pero decide ir a esa hora y a ese lugar ya que podría conseguir alguna respuesta en relación a la mujer asesinada. Mientras, el comisarío consigue los resultados de la autopsia de la mujer. El resultado es que murió por una enfermedad que ataca al corazón. La inspectora no entiende porqué la mujer estaba con sangre por su cuerpo si había muerto de eso. Mateo cree que el comisario no les ha dicho la verdad y planea en solitario robar el informe de la autopisa. David acude a la calle Alfonso nº2. Se encuentra un portal abandonado, con grietas en las paredes. Girando a la derecha encuentra un sillón antigüo con alguien sentado con una capucha.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Capítulo 2 “Tanatorio”

Capítulo 2 “Tanatorio”: la inspectora intenta reanimar a la mujer pero es demasiado tarde, la mujer ha fallecido. Encuentran junto a ella un teléfono móvil con el registro de llamadas borrado. En ese momento, el Comisario Martínez, comisario del pueblo, aparece para llevarse el cadáver al tanatorio del pueblo, que se encuentra a 12 kilómetros del pueblo. La inspectora cree que todo es demasiado sospechoso por lo que decide acompañar al comisario junto con Mateo. David quiere saber qué ha ocurrido por lo que decide hospedarse en el hostal del pueblo donde no le reciben con buena cara. La habitación tampoco es para echar cohetes. Mientras, en el tanatorio, el experto decide hacerle la autopsia a la mujer para saber de qué ha muerte. El comisario le dice a la inspectora que ya puede abandonar el pueblo si quiere. La inspectora le dice que no, que no se va a ir hasta averiguar qué ha pasado.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Capítulo 1 “La Llamada”

Capítulo 1 “La Llamada”: una mañana del mes de Noviembre, David, un hombre de 38 años, recibe una llamada de una mujer gritando. Sale de su oficina e intenta volver a llamar a ese número de teléfono. Sin poder de nuevo contactar con la mujer decide ir directamente a la comisaría. La Inspectora Sánchez le atiende y le dice que la llamada proviene de un pequeño pueblo de las afueras de Madrid, en las montañas. La Inspectora decide ir con su compañero Mateo para asegurarse de que todo está en orden ya que no consigue hablar con el comisario de la comisaría de allí. David decide acompañarles. Horas después, los tres llegan al pequeño pueblo de Arévacos. Los tres llegan a la comisaría y se la encuentran cerrada, algo bastante extraño. Un nuevo grito de mujer les alerta hasta la plaza del pueblo donde encuentran a una mujer tirada en el suelo sangrando.